TESIS: MODERNIDAD Y EDUCACION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TESIS: MODERNIDAD Y EDUCACION

Mensaje  LUZ STELLA el Sáb Feb 19, 2011 7:30 pm

Basada en el capitulo de "Modernidad Y Educación", un poco complejo por cierto, me permito expresar lo que pude abstraer de èl:
El texto habla de de la Modernidad entendida como una la etapa mas nueva de la historia, en donde existe un "Mentalidad Moderna" que es contradictoria con lo que realmente se cree que es.
Se Dice que es una época en donde hay libertad de pensamiento y a nivel general, en donde podemos escoger lo que queramos, tomar nuestras decisiones hacia lo que queremos lograr, pero realmente, muestra el sometimiento, la esclavitud hacia lo material, aumentando la incertidumbre, ya que nos dejamos deslumbrar por lo novedoso (moda, comunicación, información, tecnología, ideas, etc) lo que nos lleva al engaño real. En la Modernidad se ha creado una ideología hacia la "necesidad", el "tener".
El texto plantea que la Educación también es moderna, pero no en misma escala de la modernidad personal, mencionada en estos párrafos anteriores, si no, que es progresiva, y así como evolucionamos en la era de la información, la educación ha progresado a través de la historia, ya que se da en forma lineal con el paso del tiempo, pero la gran diferencia ahora, es que se hace gradual, por etapas. Es allí en donde la función del Educador debe diferenciarse de lo moderno que es catalogado como el comunicador. El Educador no sebe limitarse solo a informar o comunicar como lo hace todo lo que gira alrededor de la modernidad, sino que debe ser un conductor para que las personas aprendan el uso, y una vez recibido y aceptado todo lo que aprende, lo utilice adecuadamente para evitar ser engañado, y para que esté preparado para el cambio constante.

LUZ STELLA

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 19/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.