MODERNIDAD Y EDUCACION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MODERNIDAD Y EDUCACION

Mensaje  EDGAR CALIXTO ROJS ROMAN el Sáb Feb 19, 2011 7:15 pm

MODERNIDAD Y EDUCACION

Deberá tenerse en cuenta que la parte conocida como dogma esta expuesta a los llamados “equívocos” que en esencia es lo que se capta por el decir, la ciencia moderna critica al dogma cuando considera que la llamada liberación es a la vez un sometimiento y a la inversa, pues con la modernidad hay un incremento de las certidumbres.

Se habla de un tiempo de contradicciones y que ser moderno es encerrarnos en el por propia iniciativa y que además no nos permite salir de él; la modernidad hace que sea metaforizado el humano como tal y se le trate como un producto de la comunicación que los encasilla como emisores-receptores. Ahora es importante que lo moderno entrelaza el juicio de hecho un juicio de valor, tratando de explicar precisamente que es modernidad y que a su vez hace que aplique lo que señala Anne-Marie Drouin como “Lo nuevo es un valor muy antiguo”.

Comercialmente se trata de imponer que lo que no se usa nuevo no esta de moda y por lo tanto no es moderno, son valores impuestos por capitalistas a fin de imponer una cultura agresiva bien organizada y aus vez racionalizada con unos fines que al final cambian la ideología frente a que es moderno.

Se tiene claro dentro del concepto de moderno que quien no publica no se manifiesta o expresa, conforme lo anterior se debe crear acontecimientos para que se sepa que se actuó y eso es lo que se ha impuesto dentro de la modernidad como un medio de asegurarse que cada ser humano se incluya en lo último como estrategia comercial.

Se supone que un diario esta hecho para dar noticias nuevas y eso se le llama modernidad por la rapidez de la información, pero se ha resaltado tanto de lo “frescas las noticias “que se tiende a informar lo primero que aparece en el nuevo horizonte, sin medir la veracidad de es información que tiende a prostituir la verdadera verdad por falta de profundidad en el conocimiento y por alabarse el nuevo estilo de superficialidad que en ultimas es lo que hoy todos piensan que es “moderno”.

Con lo moderno existe la paradoja actual respecto de que todos se han vuelto tan familiares pero que por esa modernidad ni siquiera se conocen, que ha degenerado en un consumidor engañado por esa nueva información que aporta la modernidad.

Ahora para que esta modernidad funcione debe ser recibido y para ello es aceptado. Conforme lo dicho enseñar no es informar es solo un instrumento para aceptar aquello que se aprende y que involucra necesariamente que eso sea evolución de una sociedad

EDGAR CALIXTO ROJS ROMAN

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MODERNIDAD Y EDUCACION

Mensaje  LUZ STELLA el Sáb Feb 19, 2011 7:39 pm

Estoy de acuerdo contigo.

LUZ STELLA

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 19/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.